Inicio > Poemas y Textos > Mi Amigo Alfonso

Mi Amigo Alfonso

Cuando empieza la primavera, me gusta sentarme en un banco a leer, sin distracciones. Y en ello estaba cuando una mirada me sacó de mi concentración. Durante varios minutos no pude seguir la lectura y sentía la necesidad de hablar con el propietario de aquellos ojos que sentía bondadosos. El hombre estaba sentado en un banco cercano, y su perro se escondía debajo de él. Pensé en acercarme, pero hemos perdido la costumbre de saludar a los vecinos y no sabemos hablar con desconocidos. Tras muchas dudas, lo saludé. Alfonso tiene 90 años. Lleva 70 años casado con Marina, que no puede salir a pasear con él. A Alfonso se le olvida como se llama su perro, que tiene 4 meses. Y ahora los días de pascua de antaño, en los que todo el mundo salía a la calle, -todo cambia- me dice. Y en los que tal día como hoy, en una de sus reuniones, conoció a su mujer. Nunca es como al principio, pero Marina le ha hecho feliz. Mientras volvía paseando a casa pensaba, desde mis 47, si la amistad tendría edad, y en que la energía, la personalidad y ese carisma de algunas personas perdura, a pesar de los años.

Ana Desiré Espinós Sánchez – Quart de Poblet, Valencia.

Categorías:Poemas y Textos
  1. ruben
    julio 10, 2015 a las 6:50 pm

    Siempre seras Anna y tu pluma siempre en mi mamo

  1. mayo 14, 2012 a las 7:42 pm

Responder

