Inicio > Vagón de los libros > Libros programas 2 al 6

Libros programas 2 al 6


Os presentamos las primeras recomendaciones del vagón de los libros.

Un trabajo de Javier Gómez.

Programa 2: Mil años de Poesía Europea.
http://www.casadellibro.com/libro-mil-anos-de-poesia-europea/

Comenzamos nuestra andadura en “Arandu” con esta antología de poesía europea. No estamos en buenos momentos para la lírica, pero sí quizás para reconocer nuestro pasado cultura. Francisco Rico y Rosa Lentini lo hacen aquí recuperando a muchos autores, escogiendo las más variadas y mejores traducciones al español y ofreciendo los textos originales en ediciones autorizadas. Un libro perfecto para la lectura ocasional, asistemática, para abrir a cualquier hora del día y tomar una píldora de literatura.

Programa 3: Kaputt de Curzio Malaparte (It)
http://www.casadellibro.com/libro-kaputt/

“Kaputt” es obra de un escritor italiano, Curzio Malaparte. Este hombre era un noble italiano que comenzó a vincularse al fascismo de Mussolini y después lo fue abandonando progresivamente, hasta acabar en el PC. Antes de eso fue diplomático y corresponsal de guerra en la Segunda Guerra Mundial. La novela cuenta sus vivencias en múltiples países (Suecia, Finlandia, Rumania, Croacia, Italia) con un lirismo casi impropio de la crudeza de la situación.

Programa 4: Poemas Tardios de Wallace Stevens (USA)
http://www.casadellibro.com/libro-poemas-tardios/

“Poemas Tardíos” de Wallace Stevens. Stevens es el mayor poeta americano del siglo XX reconocido por todos los críticos, aunque no el más popular. No es el más leído por su tendencia a la contemplación, a la poesía metafísica. Los “Late Poems” son sus últimos escritos, donde se ve a un Stevens sin fuegos de artificio pero más original que nunca, con la serenidad del fin próximo, reflexivo y lúcido. Un libro para el degustador de poesía.

Programa 5: Entre Actos de Virginia Woolf (GB)
http://www.casadellibro.com/libro-entre-actos/

Hoy vamos a recomendar “Entre actos” de Virginia Woolf. Es la historia de una representación teatral en una casa de pueblo. La representación es un panorama de la historia de Inglaterra por medio de sus episodios más señeros (peregrinaciones a Canterbury, teatro isabelino, teatro de la restauración, época victoriana…) Aunque la obra fue escrita en 1941 (y publicada póstumamente) se obvia toda referencia a la Segunda Guerra Mundial. Novela cortita y de buen leer. Seguro que encuentras enlaces en Wikipedia que te echen una mano.

Programa 6: “Bibliotecas llenas de fantasmas” de Jacques Bonnet.
http://www.casadellibro.com/libro-bibliotecas-llenas-de-fantasmas/

Todos sabemos qué es un bibliófilo. No tantos saben qué es un bibliómano. Un bibliómano es la persona que posee una enorme cantidad de libros, en concreto y según el autor de esta obra, más de 20.000. Bonnet construye un libro para esas personas, mezclando informaciones de tipo histórico (Alkan, el patrón de esos locos de los libros, aplastado por los que se apilaban en el cabecero de su cama), práctico (¿se leen todos? ¿de donde salen? ¿Dónde se meten?) y sentimental, con los contenidos que se sacan de esas maravillosas lecturas. Un libro de consumo rápido, breve y muy interesante para conocer un mundo, el del libro, que parece caminar hacia el crepúsculo.

Categorías:Vagón de los libros
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: